Actividad 3

ENTREVISTA DE SELECCIÓN:


PRESENTACIÓN: 

- Mal ejemplo: 

Comenzamos analizando el video y lo primero que podemos ver es que llega tarde a la entrevista, dando explicaciones innecesarias  y diciendo que es muy desastre (por lo que no es un punto a favor hacia ella). También le cuenta su vida al entrevistador sin que él le haya preguntado. Cuando le pide los certificados de estudios, dice que los ha perdido. Habla demasiado sin dejar al entrevistador llevar la guía de la entrevista. Miente en su curriculum. Malos modales. 

- Buen ejemplo: 

Llega puntual a la hora citada, saluda amablemente y tiene las cosas preparadas nada mas llegar, con todos los certificados al día. Responde sin excederse a las preguntas que le hace el entrevistador. No miente en su curriculum y tiene todos los certificados que acreditan su titularidad. 


INFORMACIÓN PERSONAL: 

- Mal ejemplo: 

Decir que no le gusta en lo que ha trabajado. Contarle su vida al entrevistador, que se ha divorciado y que ser madre divorciada es muy duro (información que no le incumbe al entrevistador). Hablar vulgarmente, reírse de las preguntas que les hace el entrevistador a modo de burla. No saber decir cuales son sus ventajas y no saber resolver sus problemas. 

- Buen ejemplo: 

No sacar pegas a su anterior trabajo. No reír se de las preguntas del entrevistador y contestar adecuadamente. Ser realista con su presupuesto hacia sus vacaciones. Saber cuales son sus características como persona, sabe solucionar sus problemas. Quiere seguir formando y aprendiendo. 


FORMACIÓN: 

- Mal ejemplo: 

Mal sentada, gesticular demasiado con las manos, arrepentirse de lo que no hizo en un pasado y quejarse de sus jefes. Decir que fue muy mala estudiante, no tener idiomas acreditados y no poner si tiene idiomas o no. 

- Buen ejemplo: 

Estar bien sentada con buena presencia. Explicar adecuadamente su experiencia, no arrepentirse de lo que no hizo en un pasado. Decir qué fue lo mejor y peor de sus estudios sin ser vulgar ni decir que fue muy mala estudiante. Ser sincera y decir que no tiene idiomas y ya que nunca le han hecho falta ya que estaría dispuesta a aprenderlos si le fuera necesario. 





Comentarios

  1. Actividad muy bien estructurada. El análisis que has hecho de las diferentes situaciones es bastante claro y adecuado.
    Me parece bastante idónea la actividad para nuestro futuro, ya que, como futuros profesionales y orientadores, las características vistas y recogidas en los diferentes capítulos (más las del buen ejemplo) son una gran herramienta para el día de mañana. Pues la forma de actuar y responder en una entrevista laboral dirá mucho de nosotros.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena práctica. Coincido con Ana Belén, esta práctica nos va a ser muy útil como orientadoras laborales y, también, para nuestra propia búsqueda de empleo. La imagen, el vocabulario y la expresión corporal durante una entrevista es de suma importancia, la primera impresión tiene que se buena y cuidar mucho el lenguaje que se utiliza.

    ResponderEliminar
  3. Práctica muy bien sintetizada, al igual que el resto de las compañeras nos va a servir para nuestro futuro laboral. Y sobre todo hoy día es importante la adaptación al tipo de entrevistar vía online, el saber estar, vocabulario y lenguaje.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario